527 Sánchez paraliza España.

527   Sánchez paraliza España.

No se entiende en absoluto la actitud tan radical y tan paralizadora de Pedro Sánchez. Yo creo que el odio visceral que le tiene a Rajoy le tiene totalmente bloqueado, por estar absolutamente absorto en esa perniciosa lucha personal.
Por otro lado el afán desmedido de poder de Sánchez también colapsa y mucho su inteligencia y su capacidad de discernir. Pienso que no es normal que un hecho como éste suceda.
Y menos aún se entiende que todo el Partido Socialista Obrero Español de tradición democrática y con experiencia parlamentaria y de gobierno no reaccione con mayor criterio ante lo que sucede, y todavía menos entiendo que todos estén bloqueados. O están dirigidos por un poder oculto fuerte y pertinaz o esto no se entiende.
La actitud de estos últimos meses en el Parlamento parece un juego y no parece una muy seria  realidad en la que están involucrados millones de españoles.
El parlamento, con todo esto, está teniendo una actitud desafiante y peligrosa para la vida democrática y para la vida de millones de españoles que se sienten terriblemente frustrados y desilusionados por lo que sucede.
Es inconcebible que intereses partidistas y de partido se antepongan descaradamente a los intereses de millones de españoles que cada día tienen que vivir y no pueden paralizar su actividad, no pueden esperar a que los señores parlamentarios decidan lo que hacer con lo que al parecer es su “cortijo”.
Por otro lado creo que junto a esto hay que añadir la labor oculta de los antisistema de la cámara parlamentaria, que a mi entender ya están realizando, calladamente pero eficazmente, su labor de desmantelar poco a poco el sistema democrático, para de esta manera ellos ir situando a sus peones para acabar con el constructivo trabajo constitucional y democrático de años y años.
Para los antisistema y los antidemocrático este tiempo de gobierno en funciones no es un tiempo muerto es un tiempo para que ellos se ubiquen, se sitúen en el entorno parlamentario, conozcan la realidad política por dentro, y de esta manera poder algún día alcanzar el logró: anarquista, dictatorial,  comunista y populista.     .
Por otro lado esta situación tan alarmante para los demócratas es un precioso tiempo para los separatistas, a ellos también les viene bien la inestabilidad y la ausencia de un gobierno fuerte, para poder ir adelantando en sus objetivos de segregación y de ruptura.
Sánchez por una causa personal, estúpida y egoísta, quizás sin quererlo, está haciendo un flaco servicio a la democracia, y su nombre pasara a la historia de los grandes fracasados, de los egoístas que por su despotismo están traicionando la democracia, traicionando a España y a los españoles, y están poniendo en peligro los fundamentos de la estabilidad del país.
Y además, por su negligencia e indolencia, hunde a su partido y a los suyos, pudiendo originar globalmente un deterioro sin precedentes desde que comenzó en España: la democracia, las libertades, la tolerancia y el estado de bienestar.

Publicado en La Nueva EspañaPrensa Asturiana. Digital.   6 de septiembre  de 2016

Publicada en “Cartas al Director, Tu voz en la red” Digital 
9 de septiembre de 2016.