251 La sombra decadente

251   La sombra decadente

La democracia española en los últimos años está dejando una sombra tristemente decadente. Una sombra originada por unos políticos desleales, por unos políticos y una sociedad corrupta, por la codicia de los indignos y por la traición de muchos.
Ya ni tan siquiera la sombra de la democracia  nos augura un próximo futuro de esperanza. En los planteamientos económicos, en los planteamientos políticos pesa aún y mucho la decadencia de un pasado cercano y lamentable.
Nadie quiere creerse nada, nadie se fía. Todos, ante un posible futuro esperanzador, seguimos mirando hacia atrás con desconcierto; seguimos sopesando la terrible huella de un desaliento que nos ha dejado marcados.
Es cierto que ese miedo nos inmoviliza y produce un efecto negativo hacia el futuro, y que por lo tanto hay que vencerlo, e ir creando en nuestras vidas y en las de los que nos rodean una sombra de esperanza.
Dejemos atrás el negro horizonte, y caminemos de nuevo, como hace años, por los caminos: de la prosperidad, de la honestidad y de la dignidad. Por ese camino, a paso firme, nos haremos de nuevo el encontradizo con esa rica y leal España que todos anhelamos.

Publicada en “Cartas al Director, Tu voz en la red” Digital 10 mayo de 2015