408 España

408   España

Quiero a España. Quiero la España de los valores y de las virtudes; la España de los millones de trabajadores que, un día y otro, realizan con honestidad su labor y que gracias a ellos aún hoy España supervive.
Quiero el respeto, para aquel que así lo quiera, a la España espiritual, a la España de tradiciones cristianas, a la España: de la Semana Santa, de las Romerías, de la religiosidad popular.
Quiero la España de la tolerancia y del respeto, la España de la comprensión y del diálogo; la España que da la debida importancia: a la familia, a la sociedad, a la juventud, a la educación, a la cultura.
Quiero la España extraordinariamente monumental, la España del arte sin igual y con ese sello personal que la distingue y la España de los parajes naturales de incomparable belleza.
Pero no quiero la España: de los corruptos, de los listillos, de los usureros, de los mangantes, de los desleales, de los traidores.
Tampoco quiero la España: de los señoritos, de los que sin ser nada son tan estúpidos que se creen algo, de los vagos y maleantes que viven como pegados a los demás.
Tampoco quiero la España de los independentistas; ni la España que nos quieren presentar algunos catalanes, muchos o pocos; ni la de los terroristas vascos; ni la de los que quieren anteponer su lengua a la lengua española; ni los que dicen que su bandera es su bandera y no la de España.
Tampoco quiero por supuesto la España de la mayoría de los políticos que usan la política para su propio beneficio, para su usura personal, para alimentar su ego, para vivir bien sin trabajar o trabajando poco y mal.
Tampoco quiero la España de aquellos políticos que mienten y mienten: en los mítines, en el parlamento, en los consejos de ministros, desconcertando con ello a la ciudadanía.
Tampoco quiero parte de la España sindicalistas que engaña a los trabajadores y se engaña a sí misma desviándose de sus fines.
Y tampoco quiero la España de la demagogia engañosa, ni la España de la memoria histórica amañada y vengativa.
Quiero: veracidad, nobleza, gallardía, honestidad, solidaridad, transparencia y grandeza. Quiero a España.


Publicada en Diario JAÉN  29 abril de 2015 

Publicada en DIARIO DE AVILA Digital   29 abril de 2015 

Publicada en Diario de Burgos  29 abril de 2015 

Publicada en “Cartas al Director, Tu voz en la red” Digital 30 abril de 2015