435 Una luz para tu matrimonio

435   Una luz para tu matrimonio

En muchas ocasiones afrontamos el matrimonio  sin ninguna preparación, y debido a esto con el tiempo empiezan a aparecer los problemas, y más aún en esta época nuestra en la que el matrimonio goza de poco interés social y de poco apoyo.
Es por ello por lo que quiero dedicar este artículo a algunos puntos que considero primordiales para el buen funcionamiento de esta realidad.
El matrimonio como tal tiene un gran atractivo, pero también una gran responsabilidad; y por lo tanto es bueno dedicarse a aprender los mecanismos para que esa tarea, a veces ardua, funcione lo mejor posible; sin dar lugar a rupturas: lamentables para muchos, y evitables en muchos casos, si para ello se ponen adecuadamente los medios en el momento oportuno.
Ahora voy a tratar de explicar los elementos que me parecen primordiales en toda relación matrimonial:
·        El amor mutuo:
Fuente de unión y vínculo esencial que hace que el matrimonio sea un tesoro, y si falta hace de la relación una ruina existencial.
·        El dialogo eficaz y cordial:
Es un elemento primordial, es el lenguaje con el que el amor se expresa. En el matrimonio hay: que resolver situaciones, aclarar ideas, exponer cuestiones, plantear y decidir, experimentar vivencias y todo a través del dialogo.
·        La comprensión y el respeto:
La pareja se tiene que compenetrar adecuadamente, sin roces ni brusquedades, y para ello se necesita la comprensión y el respeto, el deseo de entenderse, la unión. 
·        La atracción física y emocional:
Si una pareja no se atrae físicamente, esto puede pronto ocasionar problemas en otros aspectos básicos; igualmente sucede si hay divergencia emocional, si no se sintoniza en el sentimiento, en la forma de expresar el amor.
·        La empatía en la pareja:
Ella hace que del matrimonio surjan bienes infinitos. La empatía es en cierta manera el culmen del entendimiento mutuo.
·        El sexo:
Con el expresamos el amor corporalmente, si falla la transmisión del amor; el amor puede llegar a ser incorrecto y puede ser el principio del fin.
·        Los hijos:
Ellos normalmente son una causa de estabilidad matrimonial, pero debe haber sintonía: en cuantos, cuando y como.
·        La dedicación del uno al otro:
Esta dedicación ha de ser:
o   Plena, desinteresada, exigente y atractiva.
·        Intromisiones:
Las intromisiones de 3ª personas pueden ir bien o pueden ser para el matrimonio: toxicas o peligrosas o indebidas. ¡Cuidado!
·        Y los vicios y dependencias:
El alcohol, las drogas, el juego, las adicciones son fuentes de múltiples problemas matrimoniales, en estos casos conviene buscar la ayuda de expertos.


Publicado en Diario de Córdoba. Digital  23  octubre 2015 

Publicado en Periódico de Extremadura. Digital.                                      23  de octubre de 2015 

Publicada en Diario JAÉN       26  de octubre de 2015  


Publicada en “Cartas al Director, Tu voz en la red” Digital  26 de octubre de 2015 

Publicado en Forumlibertas.com  Opinión  29 de octubre de 2015