A Julia


1º. 
UN BESO

Querida al besarte y rozar con suavidad la cálida piel de tú morena mejilla, he sentido el sobresalto de mi primer amor, he notado la emotividad sensible de un cariño que se inicia; al fin y con fuerza he vivido la experiencia del amor.
La experiencia mágica de ese mi gran amor hacia ti, querida y amada Julia.
Un beso, el beso, mi beso.

         Diecisiete de junio de 1999.
                                      Rafael

2º.   
EL BRILLO DE TUS OJOS

El brillo de tus ojos me enamora.
Tu linda cara de pasión  me  llena.
Tus manos me  hablan de caricias pasadas y futuras, me hablan de amor, me  hablan, me hablan y me hablan de quererte.
Querer para mí es la ilusión de cada encuentro, quererte a ti es el motivo de mi vida,  quererte es sostener viva la antorcha luminosa; quererte  es quemar, arder, estar encendido, prendido, cautivado.
Quererte es:
·    La única luz
·    El único consuelo
·    La mejor esperanza
Quererte es aligerar el paso, correr, no parar.
Quererte es vibrar con viva ilusión
Quererte es anhelar cada encuentro.
Rafael.               

                    23 de junio de 99


3º.
DÓNDE ESTÁS

Dónde estás pajarillo, que revoloteas y haces alegre mi amanecer.
Dónde estás encantadora paloma, que traes siempre para mí un mensaje de esperanza
Dónde estás bosque misterioso, que llenas de frondosa hermosura mi vida.
Donde estás candil encendido, que alumbras apasionadamente mis noches.
Dónde estás querida, que tan tristemente noto tu ausencia. Noto la desdicha de no tener el encantamiento de tú femenina dulzura.
 Dónde estás querida: que en mi alma yo hoy te busco

Ibros       Convivencia      Julio  99

4º.    
MIRÉ Y MIRÉ

Miré las estrellas y ellas eran tus ojos.
Miré la luna y ella era tu cautivador y resplandeciente rostro.
Miré el cielo, y en el, vi la esbelta silueta de tú hermoso cuerpo.
Miré las sombras y sin saber porque en ellas te vi; te vi  admirable, atractiva, pasional.
Miré la lejanía, oscura lejanía y desde ella tú me hablabas, me descubrías nuevos horizontes, me llenabas  de enamoramiento.
Miré, miré y miré y mirando, en silencioso diálogo amoroso pasó la noche y  llegó el día y al mirar: te vi de nuevo, té vi plena de vida.

Ibros       Convivencia          Julio  99

SI QUIERES SER FELIZ

Si quieres ser feliz: entrégate; si quieres entregarte: ama; si quieres amar: apasiónate; si quieres apasionarte: siente la vibrante emoción de vivir cada instante.
Con cariño. Rafael.

Matalascañas. 26 de agosto de 1999

EL AMOR

El amor engendra vida, la vida ilusión, la ilusión  esperanza, la esperanza abre el horizonte, y en el horizonte está la luz.
Y esa luz: hermosa, brillante,..., se refleja hoy en tus ojos.

Un beso. Rafael

A TI JULIA, EN TU 50 ANIVERSARIO

Querida Julia, con todo cariño, quiero en este día en el que celebramos tu 50 aniversario dedicarte unas palabras. Quisiera que fueran unas palabras entrañables que te llegarán al corazón. No sé si seré capaz porque en muchas ocasiones por mucho que uno se esmere la letra no deja de ser un discurso anodino y vulgar. Bien es verdad que pondré el corazón en ello, que ya lo pongo de antemano para que penetre intensamente en tu corazón. Tú sabes que yo en estos veintitantos años te he escrito muchas cosas, algunas de ellas han penetrado a gran profundidad en tu alma y otras habrán quedado en la superficie. Yo quisiera que estas de hoy fueran dichas tiernamente al oído y penetraran hasta herir amablemente en todo tu interior. Desde que nos conocimos hasta hoy han sucedido muchos acontecimientos, muchas han sido las adversidades pero muchas han sido también las alegrías. En estos veinte años hemos plantado 3 frondosos árboles. Árboles que hoy están llenos de vida y con el alma en flor. Aquí están ellos ahora para celebrar con nosotros este acontecimiento de los tres aniversarios. Todas nuestras esperanzas la tenemos depositadas en ellos. Ellos son el motor de nuestra vida. Ellos son la luz de nuestro amanecer, la esperanza de nuestro futuro, la flor de nuestra primavera, el brillo luminoso de nuestros ojos. Ellos son el fruto más apetecible. Querida Julia muchas felicidades y la esperanza de que vivas 50 años más para poder deleitarte contemplando a los nietos de tus nietos. Querida Julia mucha felicidades y que me cuides pues yo quiero ser el perro fiel que siempre este a tu lado.

3 de noviembre de 2007
                                Rafa


QUISIERA

Quisiera seguir descubriendo en el horizonte de mi vida la belleza de tu rostro, la hermosura de tu silueta, el clamor vigoroso de tu palabra y la gratificante sensación de tus emociones; emociones que muchas ocasiones han sido también las mías  
                                                            Jaén      21 de enero de 2014


                             rafagutierrez


Iuliana

Ya no busco en la estrella de tus ojos.
Ni busco en la estrella de tu mirada.
Ni busco en la estrella de tu corpórea armonía.
Ni la estrella luminosa de tu espíritu.
En esas estrellas, año tras año y muy a menudo, sólo he encontrado desaliento y desilusión y si acaso un amor lejano y fugaz.

Ya quiero buscar en la lejanía incierta pero esperanzadora.
Quiere buscar en otros horizontes: más llenos de esplendor y de cariño; con más ternura y más cercanía, con más amor, con más paz, con más sosiego en el alma.
Quiere buscar en lo desconocido de esta tierra, por si aún queda algo de amor para mí; algo de amor que creo necesitar antes de afrontar, con valentía y paz, el implacable desafío de la muerte.

Sé que alli, tras ella, si esta mi estrella: María; mi luz: Jesús; mi amable ternura: Micaela; mi grata vivencia y soporte sólido: Antonio; mi felicidad infinita: Dios; y mi refugio eterno que serán todos los Santos.

Y la estación, allí está la estación, esa estación en la que anhelante esperare a mis otros seres queridos: mis especialísimos y queridos hijos: Rafa, Antonio María y Julia, mi bella y primera estrella terrestre, mis hermanos, mis amigos, mis alumnos que fueron en muchas ocasiones las delicias de mis amaneceres; y quizás algún nieto que tras largos años atravesará esta galaxia cósmica para llegar a mi encuentro.

        Rafagutierrez   

                                    11 de diciembre de 2014