528 El mérito de entregar la vida.

528    El mérito de entregar la vida.

Cuatro españoles, colaboradores de la Fundación Vicente Ferrer, perecieron en accidente el mes de agosto en la India.
La tragedia sucedió cuando los cuatro fallecidos se dirigían a visitar un proyecto de esta fundación y el autobús en el que viajaban colisionó con un camión.
Este suceso  conmociono a la Fundación Vicente Ferrer, a todas las organizaciones vinculadas a estas labores y a toda la sociedad.
Las personas que murieron contribuían con sus donativos a la ONG y con ella también colaboraban trabajando en proyectos de ayuda al desarrollo y apoyando para combatir la extrema pobreza en la que viven muchas poblaciones.
La actividad que desarrollan las entidades solidarias, y la creciente implicación ciudadana en éstas, demuestra el grado de compromiso y de responsabilidad de la población española.
De hecho, según la Plataforma Estatal del Voluntariado,  el número de españoles involucrados en alguna actividad de voluntariado creció en 2016 hasta llegar a los cuatro millones de personas:
·        El 38% de la sociedad española colaboró el año pasado con una ONG, ya fuera mediante una contribución económica o con una más activa y efectiva dedicación. 
Y, de los países europeos que organizan recogida de alimentos, España tiene el record de generosidad:
·        Caritas.
·        Y Banco de Alimentos.
Son algunos de los ejemplos de ello.    
Conviene valorar la extraordinaria solidaridad de la sociedad española y muy especialmente, la de aquellos voluntarios que no tienen inconveniente en desplazarse a miles de kilómetros de su casa para entregar su vida a los demás.
Le Iglesia católica en España y en otros muchos países es una de las instituciones que colaboran más activamente en las labores solidarias:
·        Los Padres Paúles.
·        Las Hijas de la Caridad.
·        Las Hermanas de la Cruz
·        Los Hermanos de San Juan de Dios.
 Y un sinfín de instituciones más realizan permanentes actividades en pro de los más necesitados, siguiendo el ejemplo  firmemente vivificador de Jesucristo. Camino, verdad y vida y símbolo primordial del verdadero Amor.

Publicada en DIARIO DE ÁVILA Digital   11 de septiembre de 2017

Publicada en Diario JAÉN    12 de septiembre de 2017

Publicado en Forumlibertas.com  Opinión  14 de septiembre de 2017