293 Al Diario Jaén

293    Al Diario Jaén

Con esta carta quiero agradecer, especialmente, al Diario Jaén, la publicación de 300 cartas, escritas por mí, a lo largo de los últimos 19 años, desde septiembre de 1994, de ellas 268 en este Diario. Es para mí un motivo de grata satisfacción el poder haber llevado a efecto este cometido. No siempre ha sido fácil, pero siempre ha sido tremendamente gratificante. En cierta manera he transmitido buena parte de mi vida; he escrito: de mis amigos, de mi familia, de mi trabajo, de mis creencias, de tantos y tantos aconteceres que forman parte de la labor de cualquier persona. En muchas ocasiones han aflorado los sentimientos más profundos;  han aflorado amistades arraigadas en lo más hondo de mi ser; han aflorado: opiniones, criterios, ideales… y todo ello lo he transmitido. El  Diario Jaén ha sido el vehículo, ellos nunca han puesto obstáculos a esta pasión mía por la escritura. Los periódicos son buenos instrumentos para extender: pensamientos, sentimientos, vivencias, tradiciones, opiniones….. Es por lo tanto mucho lo que tengo que agradecer a este Diario. Yo nací en Andujar un 4 de noviembre de 1953 y ahora hace 33 años que vivo en Linares. Pertenezco de lleno por lo tanto a esta provincia y a ella le debo tantas cosas. Andalucía, mi provincia, mi familia, mis creencias, mi trabajo…, ellos son los motores de mi vida y gracias al Diario Jaén todas estas cosas las he podido exteriorizar, he podido  abrir mi corazón y llevar mi mensaje lleno: de fe, de optimismo, de libertad, de solidaridad y de paz a otros corazones. Llevar un mensaje, transmitir, dar a conocer, expandir criterios y opiniones, todo ello, es una cosa bella que alienta nuestro espíritu. Gracias Diario Jaén, me habéis ayudado a ser feliz y a vivir en paz en muchas ocasiones y habéis ayudado, creo yo, a que otras personas a través de mi mensaje  puedan también conseguir esta felicidad y esta paz. Durante los últimos años he escrito poco, algunos nada, debido a cuestiones profesionales y al aprendizaje de las nuevas tecnologías que exigía tiempo. Pero de nuevo he relanzado la actividad en esta labor para llevar, si es posible con más vibración y entusiasmo, mi mensaje a otras personas. He querido de nuevo hacer oír mi voz y llevar una luz nueva a alguien que pueda estar necesitado o triste o hundido o desorientado o….. En este nueva etapa de mi vida, ya jubilado, quiero compartir para vivir; compartir para repartir mis talentos; compartir para que: mis experiencias, mis vivencias, mis logros puedan ser útiles a los demás; compartir para explicar positivamente: el sentido de mi vida; el sentido de mis creencias; el sentido del,  a veces tortuoso, caminar diario. Además puesto que también en este tiempo, más de 32 años, me he dedicado en el Instituto a organizar actividades educativa relacionadas con: la paz, la convivencia, el diálogo, el respeto, la tolerancia, la educación en valores, el acoso escolar, la violencia de género y violencia escolar, la interculturalidad, la solidaridad, la amabilidad, la sencillez, la dignidad de la persona……… quiero, con decisión, seguir transmitiendo este  mensaje de esperanza; transmitir estas ideas tan necesarias para todos y especialmente para educadores, padres-madres, jóvenes y para todos los que queremos seguir construyendo un mundo mejor. Diario Jaén, gracias.     

Publicada en Diario JAÉN  13 diciembre de 2013