Familia Amaro 2004



Reunión familiar.         

 31 de octubre de 2004

Familia Amaro   2004
De nuevo, un año más, nos reunimos y lo hacemos en este lugar acogedor de Sierra Morena que tantos recuerdos agradables tiene para cada uno de nosotros, aquí hemos pasado todos momentos inolvidables y desde aquí, cada día, la Virgen de la Cabeza, desde ese paraíso terrenal que es su excelso Santuario, nos protege y nos alienta. El que nos reunamos para rezar es importante, el que nos reunamos para convivir también lo es. La familia es un gran tesoro y la unidad de la familia tiene un valor inapreciable. Aquí al reunirnos fortalecemos nuestros lazos, robustecemos nuestro cariño. Para todos estas ocasiones son propicias para el recuerdo. Nuestras madres en el cielo o en la tierra están hoy  con nosotros: Pastora, Micaela y Asunción están hoy aquí, teniendo en cuenta  el amplio panorama de este teatro que es el mundo. Recuerdo con gran cariño a nuestra tía Pastora, siempre dispuesta a servir, siempre dispuesta a estar junto a los suyos entregándose totalmente. Allí no había engaño, en ella no había falsedad, en ella todo era claro como el agua que emana de un manantial de aguas cristalinas. Sus hijos, su esposo y ahora sus nietos, serán siempre para ella su gran tesoro. ¿Y qué hablar de mi madre? :  Ella era el reluciente tesoro de un hogar feliz, ella era una pieza mágica en un puzzle maravilloso. Ella era la esposa, la madre. Murió con el Rosario en la mano y así con ese rosario de flores se fue al cielo y allí está ahora viendo cómo cada uno movemos los hilos en este mundo nuestro. Allí está disfrutando con nosotros. Allí está...
Pero todo esto no es un llamamiento a la tristeza ni a la melancolía, es la historia de un pasado que estaba lleno de esperanza y fruto de esta esperanza estamos hoy aquí rebosantes de ilusión, dispuestos a trabajar para hacer de este mundo un mundo mejor.
y por último quiero mencionar a nuestra tía Chon, ella  forma parte de esta trilogía de madres encantadoras, y ella, como madre y como tía sigue empeñada: en unirnos, en desvivirse por nosotros. Para ti con todo cariño un beso. Podría seguir mencionando el papel fundamental que nuestros padres han jugado en esta historia fantástica, ellos en ocasiones han tenido que ser padre y madre. Ahí está su ejemplo, ahí están sus años, sus canas... pero ahí están ellos dispuestos a seguir agradando, dispuestos a unir, dispuestos a querer  con todo el cariño del mundo. Para vosotros y para todos pido un aplauso.
                                                                  Rafael