56       Paris, los jóvenes y el Papa.

Una ciudad: París, majestuosa, llena de embrujo, de arte, de cultura, de ciencia y de un etc, que cada uno es capaz de completar con su imaginación.
Los jóvenes una gente especial, muy especial, son los constructores del mundo del futuro, llenos de vida -una vida en su plenitud-, alegres, vibrantes, espontáneos. Todo es poco para hablar del gran tesoro de la juventud, ¿qué seria del mundo sin su vibración?
Y para terminar este tríptico de incalculable valor, esta trinidad que entrelaza lo terreno, lo humano, y lo divino, hablemos de Juan Pablo II: un hombre de nuestro tiempo, carismático, que si carecer por la edad, de la vibración de la juventud, tiene el vibrante empuje que le da el amor, en él, el amor es un volcán que transmite, que contagia, que enamora; el amor para él no es algo estático, privado, personal; en él, como digo el amor es una poderosa razón y por lo tanto hay que llevarlo al mundo entero, hay que “transportar” ese tesoro, cueste lo que cueste, valga lo que valga.
Juan Pablo II sabe que lleva un tesoro muy especial, es el tesoro incalculable del Amor de Cristo, es la certeza de la fe en el único ser extraordinario que ha pisado el mundo; no lleva –solo- el mensaje, la vida y la doctrina del mayor de los sabios de la tierra, ya sería bastante. Pero es algo más, bastante más. Juan Pablo II, lleva a París en su corazón, en su cabeza y en su vida, la Fe, la Esperanza y el Amor del mismo Dios, y Él –Dios- lejos está de la sabiduría de este mundo, diríamos que sobresale de..., que sobrepasa á...¡ que supera toda medida. Juan Pablo II “vende” al hombre de hoy el tesoro de la Eternidad.
No lO años, ni 50, ni 5000.

Juan Pablo ll, en este viaje a París, va a tener un encuentro con los jóvenes y les va a ofrecer pasajes para el viaje más importante que tiene que efectuar el ser humano: el viaje a la Eternidad. EI que no lo crea que no se acerque, él no nos ofrece otro “producto”; pero si tienes duda, si te sientes tentado, prueba, acércate, pregunta, infórmate y acepta lo que te ofrece, no te arrepentirás porque has aceptado, has adquirido un pasaje para el cielo y en el cielo no hay nada más que Luz: Una fuerte Luz, brillante, cautivadora; y la luz alumbra a Dios y de
Dios sale y saldrá hasta el fin de los tiempos la Vida, la única Vida que vale la pena vivir, no hay otra, no lo dudes. Pero si no quieres, ¡¡quédate!! ¡¡No aceptes!! ¡¡No vayas!! Con tu libertad puedes elegir, ¡¡pues tú, elige!!


Publicado en Diario Jaén     el día 16 del 8 de 1997
Publicado en ABC  Madrid   el día 20 del 8 de 1997

Pulsr, ampliar y leer
Pulsr, ampliar y leer