606. Las sinrazones de Podemos

606.   Las sinrazones de Podemos

Agradezco al periodista Manuel del Pozo sus opiniones sobre Podemos y me uno a parte de su exposición para mi trabajo, que lo realizo por su importancia clave tanto social como personal.
Podemos nos diseña:
·        Un camino hacia la opresión, un desafío continúo a la libertad, una dictadura para el siglo XXI, una ruta hacia la indigencia generalizada, un campo de batalla, un territorio de adoctrinados, un caos social, una cárcel para todos, una esclavitud asumida, un horizonte de penurias, un desierto sin Dios…
Ésta es la posición que sobre estos temas tiene Podemos.
·        Los hechos evidencian que Podemos es contrario a la libertad de expresión.
·        El populismo considera que el ciudadano es irrelevante dentro de la comunidad, no tiene ninguna responsabilidad, es un ser anodino que si quiere sobrevivir tiene que ponerse en manos de un líder carismático como, por ejemplo, Pablo Iglesias que le guiara adecuadamente.
·        Podemos promete dar una renta básica a  todos los ciudadanos trabajen o no, lo que desmotivaría a las personas a buscar empleo.
Todos los sistemas políticos que han pretendido fomentar la igualdad económica de esta manera han logrado crear un mundo en el que todos viven en la más absoluta pobreza.
·        El programa de Podemos supone la mayor amenaza que ha sufrido la propiedad privada.
Pablo Iglesias dice que donde existe propiedad privada, hay corrupción.
·        Podemos piensa que Amancio Ortega, Juan Roig, Pablo Isla o Ignacio Sánchez Galán son malvados, son especuladores que ganan mucho dinero porque se lo arrebatan a los pobres ciudadanos.
Desprecia a los empresarios, a pesar de que éstos son los que aportan riqueza y crean puestos de trabajo.
·        Pablo Iglesias dice que no le importa nada que los empresarios extranjeros dejen de invertir en España.
·        Podemos pretende aumentar el gasto público en nada menos que 60.000 millones, lo que supone saltarse ampliamente el objetivo de déficit público.
·        Podemos promueve una estatalización y un intervencionismo público monstruoso.
Todo en manos del aparato gubernamental.
·        El discurso de Pablo Iglesias va unido a la dicotomía entre ricos y pobres, entre los de arriba y los de abajo, entre oprimidos y opresores, entre la casta y el pueblo... Así pueden justificar que ellos representan al pueblo y por eso son los buenos.      
·        Pablo indica que el poder de la calle es superior al de la ley o el derecho, y usan las consultas trampa, para refrendar sus intereses espurios y saltarse la ley cuando les conviene. 
·        El discurso que Pablo Iglesias refleja el odio y el rencor social con el que el populismo intenta alentar a las masas.
·        Podemos propone un referéndum de autodeterminación para Cataluña, pero también para el País Vasco y Galicia. Eso sería abrir una ruta con consecuencias graves.
·        Los populistas usan la palabra progreso con el único objetivo de acabar con nuestras instituciones y tomar el poder.


Publicada en DIARIO DE ÁVILA Digital   6 de julio de 2017