17 La Macarena: 4OO Años de esperanza.


17      La Macarena: 4OO Años de esperanza.

Especialmente Sevilla vive los 4OO años de una hermandad, pero su Virgen la Esperanza Macarena, llena de gloria a toda Andalucía, porque a todos los rincones de esta tierra nuestra, llega la deslumbrante hermosura de esta Madre, llena de belleza y que es capaz de encender en vibrante amor el alma.
Por eso desde esta tierra nuestra del Santo Reino, quiero mandar mi homenaje, que desearía pudiera ser un elogio emocionado a esta Macarena universal, que procesionará el 23 de Septiembre, llenando de una inmensa luz el cielo de Sevilla y de resplandores de fiesta a todos los Andaluces:
Y Sevilla de nuevo se viste de esplendores, la Esperanza Macarena recorre sus calles, dejando en ellas la estela transida de eternidad, de lo que por esencia pertenece a lo infinito.

Desde la materia no se entiende la colosal riqueza de lo sobrenatural, pero Sevilla desde siempre ha entendido lo Divino; y sabe que María: Madre, Reina y Señora, lo llena todo; sabe que María de La O, de La Candelaria, de los Reyes es el culmen supremo de una obra maestra; sabe que María aúna lo humano y lo Divino, en una sinfonía perfecta de amor; y ¡¡sabe!! que María, ante todo y sobre todo, se llama : ¡¡Esperanza Macarena!!
-Y de Esperanza se llena tu cielo, que resplandece con luces de fiesta, de fiesta grande, de la que llena a rebosar el alma.
-Y de Esperanza se llenan tus calles, cuando descubren que apareces por una de sus esquinas, llena de señorial hermosura, o cuando ven pasar Tú trono con el celeste lucero de Tú inagotable belleza.
-Y de Esperanza se llenan los balcones, cuando las bambalinas de Tú palio los rozan, haciéndole llegar con la proximidad el aroma purificador, dulce aroma purificador, de algo tan divino como humano, tan terreno como celestial.
Y de Esperanza se llena el que te ve, entre la multitud, con el alma repleta de una fe incontenible y de un amor rebosante de plenitud.
-Y de Esperanza se llenan tantos corazones, que aupados por Tú dulzura maternal, son capaces de descubrir, en la maravilla divina de Tú rostro
ese cielo nuevo que nos espera cuando demos el salto de lo terreno a lo eterno; salto importante, porque en un instante haremos el descubrimiento de lo que será toda la eternidad: Para siempre para siempre, para siempre....
-Y de Esperanza se llenarían tantas vidas vacías, asqueadas de vaciedad si descubrieran en Ti la fuente de la que sobreabundante emana toda la felicidad, ¡¡toda... toda, toda!!
-Y.... ¡¡Sevilla!! de nuevo, con la alegría incontenible de un nuevo amanecer en el alma, se llena de esplendores: del esplendor fulgurante de su Esperanza ¡¡sí!!, de su Esperanza Macarena.

Publicada en Diario Jaén el 21 del  9 de 1995
ABC
Publicada en Diario ABC Sevilla el 21  del  9 de 1995


Publicada en Diario Ideal el 3 del  10 de 1995
  
Pulsar en ellas y leer


IDEAL