3.-- Jubilación: Luis Fernando Morales Roa



3.-- Jubilación: Luis Fernando Morales Roa



Para Luis Fernando

De nuevo es un motivo de grata satisfacción el poder participar en este acto, en este caso dedicado a la persona de Luis Fernando Morales Roa.
Conforme pasan los años vamos valorando más la importancia de la amistad. En el Instituto hemos conseguido robustecer muchos lazos de convivencia. Poco a poco han ido surgiendo relaciones amistosas en las que ha ido calando el cariño, el respeto, el diálogo y la grata convivencia. Con el tiempo vamos eliminando asperezas y vamos haciendo más fácil el trabajo de cada día. No faltan las dificultades pero el esfuerzo para que la convivencia diaria sea un logro en nuestro Instituto es una realidad. Como decía cada día que pasa se da  uno más cuenta de la importancia que tienen las relaciones entre las personas, entre los compañeros, y una manifestación de la importancia de esos lazos fuertes de amistad es el acto de hoy.
Todos los que hemos convivido con Luis Fernando queremos manifestarle hoy nuestro cariño, queremos manifestarle nuestra amistad, queremos decirle que siga contando con nosotros. Queremos que no sean sólo palabras, la evidencia de nuestras vidas demostrará  que en  el futuro somos capaces de seguir abriendo nuestros brazos para que en ellos quepan la amistad de Loly y Luis Fernando. Ellos son ya ahora y para siempre nuestros amigos, nuestros queridos amigos, nuestros amigos con los que somos capaces de compartir nuestras alegrías y nuestras dificultades, nuestros trabajos, nuestras ilusiones, nuestras diversiones y todos los aconteceres que forman parte de la esencia del ser humano. En el Instituto queremos compartir nuestras vidas con los demás y tenemos amigos y buenos amigos como lo son hoy nuestros queridos Loly y Luis Fernando.
Cuantos acontecimientos en los cuales su grata presencia han hecho que el camino sea más fácil, cuantos acontecimientos en los cuales hemos vivido con ellos la experiencia enriquecedora de un diálogo amable, agradable y vivificante. Cuantos momentos, cuantas experiencias, cuantas  horas de trabajo pero llevadas con alegría y con ganas de agradar a los demás y así todo es más fácil.
Todo es mas fácil cuando se tienen buenos compañeros, todo es más fácil cuando se pone el corazón en lo que se hace, todo es más fácil cuando hay armonía y respeto. Todo es más fácil cuando se convive con personas como Luis Fernando. Todo es más fácil cuando el diálogo es amistad y cuando la amistad es diálogo.
Llevamos más de 30 años en el Instituto Reyes de España de Linares. Toda una vida conviviendo con jóvenes. A ellos Luis Fernando ha dedicado su tiempo, su talento, su prestigio y su amable capacidad para enseñar.
Luis Fernando gracias. Gracias de todo corazón. Gracias por lo que has aportado a este nuestro Instituto. Gracias por lo que vas a seguir aportando. Gracias Loly y gracias Luis Fernando. Vuestra amistad es un tesoro para todos: para nuestros alumnos, para nuestros profesores, para nosotros que estamos aquí hoy como compañeros y como amigos. De todo corazón y con la torpeza de unas palabras quizás mal entrelazadas a todos gracias
 

19 de junio de  2010