476 El médico que salvó al Papa.

 476   El médico que salvó al Papa.

El 19 de marzo de 2013, unos días después de la elección del Papa Francisco, Parodi, un eminente cirujano que nació en Argentina en 1942 y que en 1980 operó, y salvó la vida, del entonces P. Jorge Mario Bergoglio, envió al diario La Nación una carta para sus lectores en la que decía:
·        “El Pontífice es “un hombre a quien se va a amar mucho y va a hacer un gran bien al mundo. Fue mi paciente y lo operé unos años atrás. Su elegida humildad es una cabal muestra de su personalidad”.
·        “La Iglesia no tiene que ser rica ni ostentosa, pero tiene que tener recursos para desempeñarse eficientemente y cumplir su misión. Alegrémonos de la fortuna de tener a un hombre bueno e inteligente como el nuevo papa de nuestra Iglesia”.
El Papa Francisco recibió en la primavera de 2014 a dicho médico, Juan Carlos Parodi.
A continuación la historia relatada por el médico Parodi en el diario La Nación. Allí  cuenta:
·        “Para mí fue una sorpresa. En el año 80 fui llamado por un clínico que me dijo que tenía un humilde sacerdote muy enfermo. Era un jesuita que había hecho los votos de pobreza, castidad y obediencia y que no tenía recursos. Me pregunto: ¿Sois capaz de ayudarlo? Me sentí honrado. Dejé todo y de noche fui a ver a este sacerdote. Estaba muy enfermo”.
Y continúa:
·        “Lo operé y no me acordaba de mucho más; solo que había salido bien y que me había regalado un libro dedicado. Había insistido en pagarme y yo por supuesto desistí. Después me enteré de que ese sacerdote humilde y muy enfermo era Bergoglio”.
En Radio Continental, Parodi detalló el reciente encuentro con su antiguo y tan especial paciente:
·        “El 9 de abril yo estaba en un congreso en Londres y me consiguieron una audiencia privada con él. Fue una de las experiencias más hermosas de mi vida. Primero, porque aprendí muchas cosas que no sabía, y segundo por ver al Santo Padre”.
·        Él, apenas entró en Santa Marta, radiante, me dice:
“Juan Carlos, estás igual que cuando yo te vi esa noche que sentí que me moría. Vos me salvaste la vida”.
¿Cómo?, le dije; y me contesto:
“Sí, vos me salvaste la vida porque yo tenía una gangrena de vesícula, altamente mortal. Esa misma noche me operaste; nunca voy a olvidarme de tu cara, porque cuando vi tu cara empecé a sentirme mejor, mejoré”.
El prestigioso cirujano dijo que tuvieron una charla realmente hermosa, durante cuarenta minutos. Que obviamente le dio recomendaciones, lo que hacemos los médicos, pero que lo vi muy bien. Con una gran alegría y una gran paz. Y agregó:
·        “Fue una experiencia enriquecedora, me cambió la vida”.
El doctor Juan Carlos Parodi:
·        Es conocido por haber desarrollado la técnica endovascular para operar el aneurisma de aorta abdominal.
·        Estudió medicina en la Universidad del Salvador.
·        Hizo un postgrado en la Universidad de Illinois (Chicago, Estados Unidos).
·        Es profesor honorario de la Universidad de Buenos Aires.
·        Jefe de residentes de Clínica Quirúrgica en la UBA.
·        Y en la Cleveland Clinic Foundation.
 Fuente: ACI

Publicada en Diario de Burgos     5   julio  2016

Publicada en “Cartas al Director, Tu voz en la red” Digital 
7 de julio de 2016           

Publicada en Diario JAÉN       7  julio  2016