16.-- Jubilación: Ángel Francisco Martínez




16.-- Jubilación: Ángel Francisco Martínez 

18-12-98

Palabras del acto                

Ángel Francisco: Hoy día de la esperanza.

Tus compañeros del IES Reyes de España, queremos para ti:

-La esperanza mágica de  la ilusión.
-La esperanza de  un mundo que recobre el dinamismo de la paz, en estos tiempos de zozobras
-La vibrante esperanza que anidando en tu corazón de aliento a tus quehaceres.

Queremos para ti:
-La esperanzada vivencia de tu sosiego interior.
-El esperanzado fruto de tu trabajo, de tus ocupaciones.
-El esperanzado estímulo de tu vital sentido de la vida.

¡Queremos!
Que cuando amenacen en tu cuerpo los nubarrones del desaliento, descubras velozmente que tras ellos está el sol y que tras la losa del triste desasosiego está la hermosura de un mundo apasionante que de ti espera la ofrenda generosa de tu cariño,  el empuje de  tú laboriosidad y  tu desbordante y ejemplar pasión por la vida.

Para ti  Ángel un abrazo y gracias



Palabras del acto a los padres           


De ustedes, Ángel Francisco ha recibido el inestimable don de la vida y él en correspondencia a ese legado,  ha engendrado en nuestros corazones,
 en los corazones de todos:
El aroma del amor
La luz de  la esperanza
El sello inconfundible  de la sincera amistad
La valentía ante el dolor
La fortaleza recia  ante las dificultades
Ha llenado nuestras vidas del aliento estimulante de un nuevo amanecer.
Por todo ello a ustedes: María y Rafael  les reiteramos  el agradecimiento, porque Ángel Francisco ha sabido, ha podido y ha querido llenar de cariño las encrucijadas en los caminos de nuestras vidas.



Invitación a  Ángel para seguir en el Grupo de Teatro

Los componentes del grupo de teatro
 "Lapsus de Talía"
 y todos tus compañeros del
 IES Reyes de España
 tenemos el gusto de hacerte llegar nuestro deseo de que sigas dirigiendo, con la peculiar maestría que te caracteriza, las actividades teatrales de nuestro centro;
 necesitamos tu talento artístico,
 tus cualidades humanas, tu constancia  y,
lo más importante, tu cariño.
Tú puedes seguir siendo: el motor que impulsa,  el eslabón que une, el timón que dirige,  el alma que vibra y el corazón que late. Puedes seguir siendo ese Ángel Francisco que apoyado en su bastón da solidez de roca robusta a este grupo, que esparce la bella semilla de la cultura en nuestra tierra y en nuestras gentes, dejando en todos el sabor dulce de un arte cimentado en la hábil destreza del sabio  y genial maestro.


Palabras de Rafa Gutiérrez para el video  de Ángel Francisco.   Realizado por Rafa Gutiérrez
        

Querido Ángel: Este día ha significado para mí el encuentro con lo entrañable, este 18 de diciembre ha sido un día lleno de emociones, de sobresaltos, de cariño, de amistad, de un ambiente lleno de calor humano y pienso que también en gran parte calor divino. Allí estaban en el acto de tu homenaje: tus amigos y mis amigos: nuestros amigos. Posiblemente faltaría alguien: porque tus amigos son muchos, pero de lo que estoy plenamente seguro es que no sobraba nadie.
Yo he disfrutado con la dulce inocencia con la que  disfruta un niño, con la fogosa pasión con la que disfruta un joven, con la emoción sosegada y contenida con la que disfruta un adolescente. Yo he visto el sello inconfundible de emoción en el rostro de tus amigos, he visto lágrimas de cariño en los ojos de tus padres, he visto a tus hermanos sobrecogidos, unidos con todos los presentes en ese deseo sincero de ofrecerte todo lo nuestro, para que tú Ángel Francisco fueses feliz, especialmente feliz.
Yo qué te conozco, que conozco el fondo candoroso de tu corazón, sé que lo hemos conseguido. También hemos querido que Maite y tus hijos ocuparán un lugar especial en este acto, un lugar especial de físicamente y un lugar especial en nuestros corazones. Porque sabemos que ellos son: el sol brillante de tus días, la estrella luminosa de tus noches; ellos son: el motor de tus acciones; el símbolo mágico de tu predilección amorosa. Ellos son tu fuerza, ellos son tu escudo, ¡Ellos lo son todo para ti! ¡Porque! Tú eres un hombre recio pero romántico, sobrio pero emotivo, fuerte pero candoroso, noble pero sencillo.
Paco Fuentes con acierto ha puesto a Maite, tu esposa querida, en el pedestal de tu vida, él lo sabe y porque lo sabe y lo vive: lo siente y porque lo siente: lo dice, y lo ha dicho con emoción.
Yo he puesto en este acto parte de la emoción, he puesto el corazón a disposición del amigo, a disposición de ese amigo querido que eres tú. Paco decía que eres un hombre afortunado y lo eres, porque tienes la rica fortuna del incondicional cariño de tus compañeros y amigos, la firmeza del amor de tu esposa, a la que adoras  y la luz brillante de la vida de tus hijos, a los que apasionadamente quieres, y tienes un centro  el IES "Reyes de España" que sigue siendo tu centro, porque allí, - ¡Y lo sabes!- tienes que seguir trabajando, porque ¡Allí! Tienes un grupo de teatro que necesita de tú magia de director impecable, necesita tu tesón de trabajador curtido en la constancia y ¡Necesita! Tu pasión por el teatro.
Ángel contigo hoy todos hemos disfrutado de la vida y de la amistad.
Pero antes de terminar, como no mencionar la genialidad de Nacho, él puso la guinda del humor, rompió la rigidez de la emotividad y dio paso a la risa;  risa sana con la que finalizó el acto, en el que cada uno puso lo que pudo y todos pusimos el corazón