591. Juan Pablo II y el filme de la Pasión.

591.   Juan Pablo II y el filme de la Pasión.       
                                                                                        
Del famoso filme “La Pasión de Cristo”,  dirigido por Mel Gibson, destacamos la figura de Jim Caviezel, el actor que interpretó a Jesús. El mismo reveló, en una reciente entrevista, cuáles fueron las claves para interpretar el papel que le cambió la vida.
La entrevista fue realizada en Polonia por el crítico de cine, Lukasz Adamski.
En la misma el actor reveló que la devoción a la Virgen María era, y es, la esencia de su fe.  
Y sobre la interpretación de Jesús en la “La Pasión de Cristo”, contó que tuvo que enfrentarse con muchas críticas y, a menudo, también con las respectivas e hirientes burlas, pero que no se dio por vencido. Sabía que tenía que seguir adelante. 
Yo, Jim Caviezel, no habría representado a Jesús si no hubiera sido por San Juan Pablo II.
Mirando su vida y el poder de su evangelización, me dije a mí mismo:
·         ¿Por qué te preocupas por esas tontas críticas?
El actor dijo:
·         “San Juan Pablo II es odiado por el demonio, aunque este último ya ha perdido. Jesús y María ya lo han aplastado. Un solo hombre polaco aplastó el comunismo. ¿Y  cómo logró Juan Pablo II esto? Con amor, mucho amor.”
Caviezel explicó que para interpretar a Jesús tuvo que orar mucho y pedir a Dios que le mostrara cómo podía actuar de la manera más precisa para inspirar a los espectadores.
Mientras trabajaba en ‘La Pasión de Cristo’:
·         “Mel Gibson se reservó el derecho de dejar de filmar en cualquier momento. Necesitaba estar 100% listo en un sentido espiritual. Esta historia solo se podía contar involucrándose por completo”. 
Caviezel nos explicó que personas de Hollywood le siguen preguntando por qué no separa su carrera de actor del catolicismo, a lo que respondió:
·         “Mi fe me ayuda a tomar las decisiones correctas, aunque muchas personas que me inspiraron no tenían fe. Mel Gibson lucha con su fe también. Pero él además invirtió su propio dinero en hacer ‘La Pasión de Cristo’”.
Sobre la Eucaristía, el actor aseguró que es en la Misa donde encuentra una fuente constante de vida:
·         “Ahí es donde puedo encontrarme con Jesús. No se trata simplemente de recibir una hostia”.
“Por eso vale la pena morir. Cada día rezo para morir con Jesús en mi corazón y para no abandonarlo nunca”.
En la vida diaria, Caviezel adoptó, junto a su esposa, tres niños abandonados y no deseados. Dos de ellos tenían cáncer de cerebro. El tercero tenía sarcoma, un tumor maligno.
Y dijo, el actor, que nunca podría haber adoptado a estos tres niños sin la ayuda de su esposa. Ella representa, en mi vida, la belleza y la bondad.


Publicada en DIARIO DE ÁVILA Digital   9 de mayo de 2017