482 El PP y el voto católico.

482   El PP y el voto católico.

Francisco Marhuenda, director del diario La Razón, en su artículo: “Rajoy y el voto católico”, publicado en su periódico, pide al presidente del gobierno, Mariano Rajoy, gestos para que los votantes católicos, descontentos ante su negativa de derogar la ley del aborto, se acerquen a las urnas el 26-J.
Personalmente como católico agradezco a Francisco Marhuenda la publicación de este artículo. Un artículo significativo para todos los que estamos sensibilizados especialmente con esta cuestión relativa a la vida del ser humano.
El silencio de tantos católicos, respecto a ello, es incomprensible en esta materia trascendental y prioritaria. Esta omisión puede convertirse en un hecho grave.
Cada católico, o cada persona opuesta al aborto, en la medida de sus posibilidades deben de hacer su aportación y, al menos, alzar su voz haciéndose sensible a esta causa.
Y nos dice Marhuenda:
·        “El retroceso del PP en las elecciones del 20-D tiene diversas causas, pero una de ellas, estoy convencido, es consecuencia del descontento de una parte de su electorado por la inexplicable actuación en un tema tan sensible como el aborto. Es cierto que hay otras cuestiones que han ayudado, como mantener la nefasta ley de memoria histórica, que no tiene nada que ver con la historia; y finalmente están: la corrupción, las reformas, los recortes y la presión fiscal”.
Y continua: ¿Por qué muchos votantes se quedaron en casa?
·        “La verdad es que los insultos de Celia Villalobos no ayudaron, porque afirmar que los que estén en contra del aborto no tienen cabida en el PP es una vergüenza”.
“No voy a glosar la ignorancia de esta diputada, porque se descalifica sola y es una demagoga con sensibilidad de izquierdas”.
Ahora Francisco Marhuenda, indica a Rajoy que debería centrar sus esfuerzos en recuperar a ese votante abstencionista que está deseoso de un gesto para apoyarle, porque no quiere que gobierne la izquierda y no le gusta Ciudadanos. Y dice:
·        “El PP no ha sido capaz de ofrecer una respuesta coherente en este tema tan complejo como sensible, pero el silencio no es una salida”.
·        “La inmensa mayoría de cristianos, no sólo de católicos, estaría satisfecha con regresar a la situación anterior del aborto”.
Y sigue indicando:
·        “La izquierda maneja muy bien la ideología, mientras que el PP lo hace con la gestión y la eficacia en el gobierno, pero ofrece una imagen muy fría y tecnocrática. Rajoy es una persona de gran calidad humana y conoce muy bien al electorado de centro derecha, por lo que el voto útil y del miedo es coherente para impedir la realidad que podemos vivir después del 26-J, pero falta un impulso para atraer a esos millones de votantes del PP que están dispuestos a quedarse en sus casas”.
Marhuenda está convencido de que los gestos en esa dirección podrían dar un vuelco electoral y no perdería ni un solo voto. Mantener la posición respecto del aborto, es limitarse en sus aspiraciones, como señalan las encuestas más serias y rigurosas, mientras que recuperar el electorado tradicional del PP le permitirá romper ese techo y alcanzar una mayoría suficiente de gobierno. No debería olvidar los porcentajes que se obtuvieron en los años 2000, 2004, 2008 y 2011. Y esos porcentaje no fueron sólo por la confianza en cómo se iba a gestionar la economía.

Publicada en “Cartas al Director, Tu voz en la red” Digital  10 de junio  2016