531. Weightless bloquea la ansiedad.

531.   Weightless  bloquea la ansiedad.

A través de Melodía FM, he conseguido esta información que puede ser muy positiva para muchas personas, dado que la ansiedad es una enfermedad que tarde o temprano puede aparecer en nuestras vidas; y si lo hace, en esos momentos, necesitaremos de recursos para afrontarla de una manera positiva y sin que nos deje una huella o secuela permanente.
El hecho de que la ansiedad, si nos llega, pasé por nuestras vidas solo tangencialmente, sin rozarnos apenas, sería ya un logro de envergadura.
Millones de personas en el mundo sufren problemas de ansiedad.
Este  trastorno puede llegar a ser crónico y muy peligroso para la salud si no se sabe controlar.
La ansiedad se caracteriza por:
Una gran inquietud.
Una gran excitación.
Y una extrema inseguridad.
Todos estos síntomas provocan en la persona una gran angustia que frena cualquier impulso de hacer algo. Nos bloquea:
La ansiedad te envuelve, te aprisiona, te debilita y te deja caos.
Los científicos que investigan en la búsqueda principalmente del equilibrio psíquico y emocional han encontrado un tratamiento musical para reducir este estrés sin el uso de medicamentos.
Un grupo de neurocientíficos liderados por David Lewis trataron de dilucidar si había “un algo” que controlase nuestra respiración y equilibrase nuestros pensamientos. Y, mediante un estudio, demostraron que sí, que la música puede tener efectos relajantes y puede reducir la ansiedad:
·        La investigación se puso en marcha en el Mind Lab Institution, en Reino Unido.
Allí monitores controlaban: el ritmo cardíaco, el sanguíneo, la respiración y la actividad cerebral de un grupo mujeres, mientras ellas escuchaban una serie de canciones.
La conclusión de los investigadores fue que pudieron reducir la ansiedad de las mujeres un 65% gracias a la canción “Weightless”, compuesta por Marconi Unión; y o es, por lo menos un 11% más relajante que cualquier otra pieza musical 
El tema fue creado en colaboración con varios terapeutas especializados en: sonidos, armonías y ritmos.
La canción consiguió además disminuir la frecuencia cardíaca y la presión arterial de los que la escuchaban.
La canción Weightless en Youtube lleva más de 25 millones de reproducciones, todo un auténtico record y una evidente demostración de eficacia real.
Gratificante idea y gratificante investigación, con la que se han conseguido logros tan importantes. Es una gran noticia que el arte en sus diversas manifestaciones se pueda poner al servicio de la medicina, de la psicología, de la psiquiatría, de la salud, de la mente humana, del bienestar; a fin de cuentas del ser humano.
La mente humana, la actividad psicológica del cerebro, es tan compleja, que los logros que se consiguen necesitan mucho tiempo de experimentación y de investigación; pero una vez conseguidos nos damos cuenta de su importancia, y de qué vale la pena seguir trabajando para conseguir objetivos de tan gran utilidad para que funcione mejor, y si es posible a la perfección esta compleja maquinaria tan esencial en el organismo humano.
Con una mente sana, relajada y equilibrada el ser humano puede adquirir su más plena dignidad:
·        Puede ser libre y autónomo.
Puede pensar por sí mismo.
Puede realizar acciones, comprometerse con la sociedad, participar en actividades científicas y tecnológicas.
Y puede formar una familia, trabajar, adquirir grados de bienestar, divertirse.
A fin de cuentas ser un ser humano en el más alto grado de plenitud, sin ser un lastre para otras personas o para la sociedad
Hoy se ha conseguido este objetivo importantísimo respecto a la Ansiedad, mañana podría ser respecto a la Depresión, pasado respecto al Trastorno Bipolar. 
Y así podríamos seguir, hasta erradicar -en lo posible-  estos trastornos que tanto  daño hacen a las personas, a las familias y a la sociedad.   

Publicada en DIARIO DE ÁVILA Digital   6 de septiembre de 2017

Publicada en Diario JAÉN    17 de septiembre de 2017

Publicado en Forumlibertas.com  La Firma  20 de septiembre de 2017