6. -- Jubilación: Julio Delgado Gómez



6. -- Jubilación: Julio Delgado Gómez

9 nov 2007

Estimadas compañeras, estimados compañeros, amigos todos, de nuevo  nos reunimos, en este 9 de noviembre, para homenajear a un compañero.
En este caso se trata de nuestro compañero y querido amigo Julio Delgado Gómez. Para mí, de nuevo, es un motivo de satisfacción el poder dedicar estas palabras a este compañero y amigo de tantos años. Me figuro que a muchos de vosotros os sucederá lo mismo, estáis aquí porque queréis uniros a este sentimiento común.
Van pasando los años y en el recuerdo van quedando tantos acontecimientos. Para muchos estará aún vivo en la mente el recuerdo inolvidable de la inauguración del instituto un  9 de enero de 1980, por aquellos entonces un buen grupo de los que estamos aquí empezamos  nuestra andadura profesional en aquel instituto
Y van pasando los años y la historia se repite en nosotros: antes jóvenes ahora ya entrados en la madurez; el péndulo del transcurrir del tiempo no se para para nosotros y muchos de esos jóvenes hemos pasado ya de los 50 años. Cuánta ilusión pusimos en aquellos comienzos y cuánta ilusión debemos de poner ahora para seguir caminando sorteando toda clase de dificultades.
Pues bien en ese panorama histórico entra la vida de nuestro amigo Julio. El durante sus muchos años de trabajo ha procurado dar fruto y ser eficaz, ha procurado dejar huella haciendo de su trabajo una labor terminada con perfección. Julio no se ha conformado con medias tintas, ha sabido elaborar su trabajo profesional a base de constancia y esfuerzo. Tampoco nos podemos olvidar de su cordialidad, aun en los momentos difíciles de  su vida ha sabido ser cercano y cordial a todos. Tampoco podemos olvidar su chispa de humor. En las fiestas no podía faltar ese chiste contado con gracia  y salero; en las fiestas, como digo, sabía y sabe alegrar el ambiente.
Querido amigo ahora la antorcha la tienen que coger las nuevas generaciones, nosotros y tú en especial hoy queremos dejarle el testimonio de nuestro ejemplo profesional
En unos tiempos difíciles de la transición española –en los que nos toco vivir-  nosotros, quizás con torpeza, supimos estar a la altura de las circunstancias y tú Julio has sido un eslabón en este camino hacia la democracia y hacia la paz. Es verdad que es mucho lo que queda por hacer, pero también es cierto que es mucho lo que ya se ha hecho.
Tú ahora tienes un nuevo camino por recorrer.
Tu camino sigue, tu vida  sigue, tus ilusiones siguen y tu deseo de mejorar este mundo nuestro sigue también. Julio felicidades en este día que esperamos que siempre lo lleves en el recuerdo. Julio felicidades porque has sabido caminar por la vida y tienes que seguir caminando y bien. Julio felicidades por qué has quemado una antorcha pero hay muchas antorchas más en el camino de tu vida.
Para ti querido Julio un fuerte abrazo en nombre de todos