52    El Betis hacia el “Gran Poder” 



Después del sabor amargo de la triste derrota Bética “derrota que Andalucía ha sentido como suya” hemos podido comprobar la dicha de la victoria moral. El buen hacer tiene siempre como corona el reconocimiento, y la afición ha brindado a sus jugadores el homenaje que merecen unos hombres que con indiscutible maestría han sabido, a lo largo de esta brillante temporada, bordar con los colores blanco y verde el gran tapiz del fútbol  han elaborado magistralmente y con buen talante el arte de este deporte “Rey”.

Pues bien, como colofón a la indiscutible maestría, los Béticos han ido a visitar al Señor del Gran Poder, Señor de Sevilla; han peregrinado a su basílica para postrarse ante Cristo Jesús, Señor del mundo y de la historia, para ofrecerle el sabor agridulce de la derrota, y el esfuerzo de toda una temporada llena de brillantes contraluces.

Yo siempre he elogiado el gesto de aquellos que han puesto a los pies de su Señor Jesús, su contradicción, su pena, su cruz... Y que, ese dolor, se lo han ofrecido, sabiendo que Él, dueño de la victoria definitiva del hombre, transformará en dicha imperecedera, el triste sabor de la aparente desdicha.


Publicada en Diario  JAÉN              6  del  7    de    1997

Publicada en Diario ABC (Sevilla)    10   del   7  de  1997      

Publicada en Diario  ALMERIA         11  del   7   de   1997

.
1


2

Pulsar, ampliar y leer