476 Quiero vivir como la tele.

476   Quiero vivir como la tele.

A través de Alejo Fernández Pérez y Tomás Martín Tamayo, periodista, me ha llegado este curioso artículo; un artículo excelente, pero más aún por la medida de su rica y honda reflexión.
El artículo contiene la oración, ingenua pero meditada y reflexiva, de un niño; una oración que incluye un mensaje que puede desgarrar el corazón de muchos padres que, sin querer quizás, podemos vivir en un mundo perdido. Un mundo tan nuestro; que esta, tremendamente y tristemente, alejado de nuestros hijos:
·        Este problema es muy actual, dado el mundo:
o   Del estrés, de las prisas y también del individualismo y egoísmo en que vivimos.
Por lo sorprendente y por la delicia ilustrativa del contenido es digna de ser conocida.
Literalmente transcribo la oración de este niño: 
·        Señor, esta noche te pido algo especial, quisiera convertirme en un televisor, quisiera ocupar su lugar.
·        Quisiera vivir lo que vive la tele de mi casa:
o   Es decir, tener un cuarto especial para mí y reunir a los miembros de mi familia a mí alrededor.
·        Quisiera ser tomado en serio cuando hablo y convertirme en el centro de atención al que todos quieren escuchar, sin interrumpirle ni cuestionarle. 
·        Quisiera sentir el cuidado especial que recibe la tele cuando algo no funciona.
·        Y tener la compañía de mi padre cuando llega a casa, aunque esté cansado del trabajo.
·        Y que mi madre me busque cuando esté sola y aburrida, en lugar de ignorarme.
·        Y que mis hermanos se peleen para estar conmigo.
·        Y que pueda divertir a todos, aunque a veces no les diga nada.
·        Quisiera vivir la sensación de que lo dejan todo para pasar unos momentos a mi lado. 
¡Señor, no te pido mucho, sólo vivir lo que vive cualquier televisor!
Ser: apreciado, atendido, querido y tenido en cuenta.  
Señor buenas noches. Amén.

Publicada en “Cartas al Director, Tu voz en la red” Digital  5 de junio  2016

Publicada en DIARIO DE ÁVILA Digital   6 de junio de 2016