275 Virtudes y vivencias del Papa Francisco.

275   Virtudes y vivencias del Papa Francisco.

El Papa Francisco ha concedido una entrevista al diario argentino “La Voz del Pueblo” con ocasión del 25 de mayo, aniversario del primer gobierno nacional.
En ella cuenta una serie de cosas que son poco o nada conocidas sobre su vida cotidiana.
Ello nos puede servir de ejemplo a los que como él queremos seguir a Jesucristo a través de la cotidianidad que lleva inherente el cada día.
1.- Ve televisión: 
·        “Televisión no veo desde el año 1990. Es una promesa que le hice a la Virgen del Carmen en la noche del 15 de julio de 1990”. 
2.- Lee el diario: 
·        “Diario leo solamente uno, La Repubblica, que es un diario para sectores medios; no me lleva más de 10 minutos ojearlo”.
3.- Navega en Internet:
·        "Nada". Contesto escuetamente: "Nada".
4.- Ha visto jugar a Messi: 
·        “Nunca he visto jugar al famoso crack del Barcelona Lionel Messi. Y solo conozco a Messi porque me visitó en el Vaticano: "Messi vino dos veces acá”
5.- Sigue al San Lorenzo: 
·        “Nunca dejó de ser hincha del San Lorenzo, mi equipo argentino; actual campeón de la Copa Libertadores. Pero no veo los partidos de mi equipo porque no veo televisión”.
6.- Cuanto duerme: 
·        “Tengo un sueño tan profundo que me tiro en la cama y me quedo dormido. Duermo seis horas. Normalmente a las nueve estoy en la cama y leo hasta casi las diez.  Actualmente leo un libro titulado: "San Silvano del Monte Athos, un gran maestro espiritual".
7.- Duerme la siesta:
·        “Dormir seis horas no bastan. Después necesito la siesta. Tengo que dormir de 40 minutos a una hora. Los días que no duermo la siesta lo siento”.
8.- Llora en público:
·        “Públicamente no lloro. Dos veces que estuve al límite, pero me pude frenar a tiempo. Estaba demasiado conmovido, incluso hubo algunas lágrimas que se escaparon, pero me hice el tonto y después de un rato me pasé la mano por la cara”. “Y en el límite recuerdo una: La que tuvo que ver con la persecución de los cristianos en Irak. Estaba hablando de eso y me conmoví profundamente al pensar en los chicos”.
9.- Le gusta estar con la gente:
·        “No puedo vivir sin gente, no sirvo para monje, por eso me quedé a vivir acá en la residencia de Santa Marta. Esta es una casa de huéspedes. Hay 210 habitaciones, vivimos 40 personas que trabajamos en la Santa Sede y los otros son: huéspedes, obispos, curas, laicos, que pasan y se hospedan acá. Y eso a mí me hace muy bien. Venir aquí, comer en el comedor donde está toda la gente, tener la Misa en la que cuatro días a la semana viene gente de afuera, de las parroquias… Me gusta mucho eso. Yo me hice cura para estar con la gente. Doy gracias a Dios que eso no se me haya ido”.
10.- Es Usted ciudadano callejero. 
·        El Papa asegura: "Siempre fui callejero. De cardenal me encantaba caminar por la calle, ir en colectivo. La ciudad me encanta, soy ciudadano con todo el alma". Y explica: "En el campo no podría vivir”. Tal vez por eso aún añora: "Eso sí lo añoro, la tranquilidad de caminar por las calles. O ir a una pizzería a comer una buena pizza”.

Publicado en Diario de Córdoba. Digital   7 junio de 2015 

Publicada en DIARIO DE AVILA Digital   7 junio de 2015 

Publicada en “Cartas al Director, Tu voz en la red” Digital  9 junio de 2015 

Publicado en Forumlibertas.com   10  junio de 2015 

Publicado en Periódico de Extremadura. Digital.                                      16 junio de 2015