163 Insultan a los cristianos en el Museo Reina Sofía.

163   Insultan a los cristianos en el Museo Reina Sofía.

El Museo Reina Sofía se niega a retirar la obra blasfema y anticatólica apelando a la libertad de expresión. Y ha rechazado censurar la obra Cajita de fósforos (2005), incluida en la exposición 'Un saber realmente útil', pese a las quejas manifestadas por la Asociación Española de Abogados Cristianos y Hazteoir.org, entre otras.
«El Museo Reina Sofía respeta la libertad de expresión y la libertad de creación artística, de igual modo que respeta todas las creencias y la libertad de opinión de las personas que han sentido herida su sensibilidad», ha comunicado en una nota de prensa el 31 de octubre de 2014.
Pero los cristianos con una parte de nuestro salario, corremos con los gastos de este encuentro de insultos a los cristianos a través del Ministerio de Cultura, del que depende el Museo Nacional Reina Sofía.
En la exposición, que se titula “Un saber realmente útil”, muestra obras de 30 personas y grupos, y entre ellos figura un colectivo feminista argentino denominado “Mujeres públicas”. Estas “mujeres públicas” son las que consideran que arte es quemar iglesias e insultar a los cristianos.
Estamos ante un peculiar sentido de la utilidad del saber, que parece consistir en que los creyentes pagan para ser insultados y para que se blasfeme con su propio dinero.
La exposición del Reina Sofía promueve por ejemplo un “padrenuestro” feminista argentino que dice así:
“Concédenos el derecho a decidir sobre nuestro cuerpo. Y danos la gracia de no ser ni vírgenes ni madres. Líbranos de la autoridad del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo para que seamos nosotras las que decidamos por nosotras. Ruega porque el poder judicial no haga suyos los mandatos de la Iglesia y ambos nos libren de su misógina opresión. Venga a nosotros el derecho a cuestionar si es bendito el fruto de nuestro vientre. No nos dejes caer en la tentación de no luchar por nuestros derechos. Y concédenos el milagro de la legalidad del aborto en Argentina. Amén”
Y también propone corear gritos como estos:
“El Papa es argentino y el aborto clandestino. Si el papa fuera mujer, el aborto sería ley.”
Y nos podemos preguntar: ¿Nos apetece pagar una exposición que invita a quemar iglesias?
¿Nos gusta subvencionar a personas que proponen un "padrenuestro” blasfemo y que pide un aborto sin límites?
¿Queremos costear una exposición de unas señoras que basan su "arte” en insultar y burlarse del Papa?
¿No creen que con esto están promoviendo la violencia y la fobia contra los cristianos?
Por otra parte la Agencias/InfoCatólica dice que La obra, realizada por este colectivo «Mujeres Públicas», muestra una caja de cerillas con la imagen de una iglesia en llamas y el lema «La única Iglesia que ilumina es la que arde», una pieza que ha levantado críticas en las redes sociales, sobre todo tras las quejas hechas por Asociación de Abogados Cristianos y Hazteoir.org
La Asociación Española de Abogados Cristianos solicitó este miércoles al ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, el cese del director del Museo Nacional Reina Sofía, Manuel Borja Villel, por la apertura de una exposición con “claros tintes anticristianos” y que “incita a la violencia contra la Iglesia”.
Por último, destaca el comunicado del Museo, en el ámbito de las funciones que les competen, que este «intenta ser un espacio de diálogo y reflexión sobre distintos temas, algunos de ellos controvertidos», sin que ello implique, «en ningún caso», un «ataque a las creencias de los visitantes», por los que, concluye, siente el «más absoluto de los respetos, como no puede ser de otra forma».
En el periódico: “Religión en libertad” La Asociación de Abogados Cristianos indican e insisten claramente, como en otras fuentes, que: “Es una exposición impropia y violenta e irrespetuosa contra la Iglesia”.
Y dicen: “Todo esto se ha realizado con la aprobación y promoción del director de este Museo público, que además con estas exposiciones intenta convertir el museo en un laboratorio de ensayo de nuevas pedagogías”, añade esta organización cristiana, que nos recuerda que el centro ha contado este año con cerca de 33 millones de euros procedentes de los Presupuestos Generales del Estado.
Desde el Museo aclararon que esto no quiere decir que ellos hagan apología “ni a favor ni en contra de nada”.
En cuanto a la petición de cese del director, estas mismas fuentes precisaron que esta organización religiosa está en su derecho de pedir lo que estime oportuno, “nosotros lo respetamos, al igual que tenemos que respetar el contenido de las exposiciones”, insistieron.

Publicada en DIARIO DE AVILA Digital     4 noviembre de 2014 

Publicada en LA TRIBUNA DE ALBACETE  Digital 4 noviembre de 2014 

Publicada en “Cartas al Director, Tu voz en la red” Digital   5 noviembre de 2014 

Publicado en Forumlibertas.com   5 noviembre de 2014

Publicado en La Nueva EspañaPrensa Asturiana. Digital. 5 noviembre de 2014

Publicada en Diario Atlántico. Vigo. Digital  11 noviembre de 2014