326 Un Santo en datos

326   Un Santo en datos

“Un Santo en datos” es una exposición itinerante sobre el futuro Beato: Álvaro del Portillo, primer sucesor de San Josemaría al frente del Opus Dei.
Dicha exposición actualmente está en Granada y lo estará hasta el próximo 4 de junio, todos los días incluidos domingos; su ubicación es en el “Colegio Oficial de Arquitectos”. El día de su inauguración asistieron gran número de personas que además pudieron participar en la escucha de la conferencia denominada: “La huella de una vida” impartida por Pablo Pérez López, Catedrático de Historia Contemporánea y Comisario de la Exposición. También intervino Loreto Spá Vázquez. Arquitecta de la Exposición. “Un santo en datos” ha sido ya presentada en Pamplona, y también se llevará a Sevilla, Vigo, Alicante, Oviedo, Zaragoza y por último a Madrid, coincidiendo con la fecha de su beatificación en la capital.
Lo novedoso del diseño expositivo, la trascendencia del mensaje que se quiere transmitir, la grandeza humana y espiritual de la vida de Don Álvaro hace que los asistentes quedarán cautivados y sobrecogidos.
En la Exposición todo nos envuelve creando un clima espiritual que nos ayuda a profundizar en los misterios vivenciales de estas personas que tan dignamente han alcanzado la sima de la santidad.
Yo conocí a Don Álvaro en noviembre del año 1993 en Jerez de la Frontera y quede impresionado por la magnitud trascendente que daba a su vida esté Ingeniero de Caminos que dejó la “Ingeniería de los Caminos de la tierra” y cogió con audacia y firmeza la “Ingeniería del Espíritu”. Se “hizo” Sacerdote siguiendo con ejemplaridad las indicaciones de San Josemaría y fue un constructor privilegiado de los “Caminos de la Santidad” en medio del mundo.
Dios a través de San Josemaría le “Pedía” y él “Hacia”, fue un auténtico ejecutor de la: “Ingeniería con Trascendencia Divina” un diseñador de: “Esplendidos Puentes” por los que muchos hemos saltado desde la transitoriedad de lo pasajero a la firmeza trascendente de lo Eterno.
Futuro Beato Álvaro haznos descubrir la maravilla de la Eternidad transitando por tus “Caminos”, ayudados con los mágicos artilugios de tu peculiar “Ingeniería” y fundamentados con los impresionantes “Pilares” de tu robusta y muy bien anclada fe.
Ayúdanos a vivir con la misma y espontanea sencillez con que “tú” vivistes; enseñanos tu calida naturalidad y tu don, ese don sobrenatural que nos sobrecogió, nos sigue sobrecogiendo y nos sobrecogerá para siempre.

Publicada en “Cartas al Director, Tu voz en la red” Digital 24 de mayo de 2014

Publicado en Forumlibertas.com   26 de mayo de 2014

Publicada en Diario Ideal de Granada (Papel) 26 de mayo de 2014

Publicada en Diario JAÉN  28 de mayo de 2014