522 Una España, dos bandos y muchos bandidos.

522   Una España, dos bandos y muchos bandidos.

La situación actual nos tiene que hacer pensar  a los españoles.
Nunca, desde que comenzó la democracia, la distancia entre la izquierda y la derecha ha sido tan acentuada, y nunca a mi entender ha habido: tanta división, tanto separatismo y tanta frustrante ofuscación.
Para mí el obstinado y pertinaz “no” de Sánchez está siendo el indicio de una ruptura total;  con la cual indiscutiblemente  no se puede gobernar España, ni se pueden resolver los problemas, algunos muy graves de los españoles.
Y haciendo historia, estos hechos, junto a algunos paralelos a ellos, nos hacen recordar por desgracia los años anteriores a la guerra civil española. Yo no viví aquellos acontecimientos, pero sí conocí a muchos, muchos; ¡y personas muy cercanas!, que patéticamente sí lo vivieron; por ejemplo mi padre que con diecisiete años, y huérfano de padre,  tuvo que ir a la guerra en la que denominaron quinta del chupete o quinta del biberón.
Para que se esté dando esta increíble ruptura entre los dos bloques entiendo que hay varias causas:
·        Primero el odio visceral de Pedro Sánchez a Rajoy.
·        En segundo lugar un deseo desproporcionado de Pedro Sánchez por ocupar la presidencia, teniendo en cuenta los votos conseguidos.
·        En tercer lugar la corrupción globalizada que oscurece el panorama político y parlamentario.
·        Y en cuarto lugar la presión de Podemos, que a través de esta ruptura paralizante y destructiva está intentando por todos los medios conseguir sus objetivos, que son destruir la Democracia Española y con ello España.
Podemos,  a mi modesto entender sólo busca: el caos, la violencia, el enfrentamiento y una división áspera que caldee y enturbie el ánimo y la paciencia de los españoles.

Publicada en DIARIO DE ÁVILA Digital   30 de agosto de 2016

Publicado en Periódico de Extremadura. Digital.                                      29  de agosto 2016

Publicada en “Cartas al Director, Tu voz en la red” Digital 
8 de septiembre de 2016.