428 Sectas en la Iglesia.

428   Sectas en la Iglesia.

En este diario y en su emisión del día 20 de septiembre, en la página 38, se publicó un artículo firmado por Don Juan Rubio, sacerdote de la diócesis, denominado: “Vía libre a la sucesión en Jaén”, que hacía referencia al futuro sucesor de Don Ramón del Hoyo, Obispo de la diócesis.
En el último apartado de dicho artículo, que hace referencia al Obispo de Guadix: Ginés García; indica:
“que para sucederle, en Guadix, hay sacerdotes preparados con la cabeza amueblada, con experiencia de gobierno y no pertenecientes a sectas, grupos o facciones eclesiales”.
Y yo con el respeto que me merece Don Juan, pero asombrado, le preguntaría a Usted que ha querido decir con: “pertenecientes a sectas” ¿Es que acaso en la Iglesia católica hay sectas o algo a lo que Usted denomina sectas?
Si en la Iglesia Católica hay sectas por mal camino vamos, pero también vamos por mal camino sí sin haberlas, mencionamos que las hay. Gran torpeza la nuestra si, de una forma u otra, manchamos nuestra sagrada institución eclesial llamada Iglesia Católica.
Ya estamos bastante perseguidos desde fuera, muchos mueren martirizados cada día, para que encima nosotros mismos, desde bien dentro, ensuciemos -aunque solo sea sibilinamente- con la palabra y grotescamente nuestra dignidad y nuestra honradez de católicos.
Con todos mis respetos, con los que quiero corresponder a la dignidad de su sagrado ministerio de despide Rafael Gutiérrez Amaro.
Enraizado en el cristianismo desde mi nacimiento. Católico comprometido desde mi niñez. Perteneciente al Opus Dei desde mi juventud. Pecador. Profesor de matemáticas en secundaria. Iliturgitano de nacimiento. Linarense de profesión. Esposo y padre de 3 hijos. Y devoto amantísimo de Sta. María en su advocación de la Cabeza.


Publicada en Diario JAÉN       27 septiembre de 2015