116  Caos Educativo


En los editoriales de este diario, los días 12 de marzo y 9 de junio y bajo los títulos tan llamativos: "6 + 7 = 18"  y  "Sigue y multiplica”. Don Gregorio Salvador miembro de la Real Academia Española, expone con crudeza la situación de la Enseñanza Secundaria en España. Escribe sobre el caos que se está ocasionando o más bien está ya ocasionado, sobre  las lamentables situaciones que se presentan, sobre los desmanes, sobre  la poca coherencia, sobre  los desajustes, sobre  la falta de valores y sobre la ineficacia del actual sistema educativo. Ya son muchas las voces alarmantes que reclaman un cambio para que nuestros jóvenes puedan recibir una educación acorde con sus necesidades y no una educación vacía, llena de lagunas y de situaciones inverosímiles y desestabilizadoras. El naufragio educativo es hoy generalizado y poco es lo que se salva de este nefasto huracán que asola nuestros centros de enseñanza.
Hay mucho que cambiar y tenemos un reto difícil, pero no podemos dejarnos arrebatar por el conformismo; la situación exige valentía para hablar y actuar, los padres y los hijos en edad escolar son los principales perjudicados, los profesores somos sufridores que soportamos con manifiesto malestar lo que el impropio  e inadecuado sistema nos impone.
Si quieres que esto mejore entérate de lo que sucede: tu hijo puede ser una víctima más; y si ya lo sabes ponte en camino, los conformistas frenan el tan anhelado cambio.
¡Y ante la magnitud del problema no te desanimes, entre todos podemos!. ¡Possumus!

Publicado en ABC Madrid         30 -  8 -  1999