330 El Papa Francisco en el Día del Enfermo

330    El Papa Francisco en el Día del Enfermo

Con ocasión de la XXII Jornada Mundial del Enfermo, que tiene como lema: “fe y caridad” el Papa Francisco, en diciembre de 2013, escribió un vibrante y emotivo Mensaje lleno de delicada ternura hacia los que sufren.
Las dos celebraciones de las Jornadas del Enfermo son: el día 11 de febrero, con motivo de la celebración de la Virgen de Lourdes, que es el Día del Enfermo y la Pascua del Enfermo que se ha celebrado el domingo 25 de mayo.
En este bello documento, de nuevo he podido apreciar el sorprendente cariño del Papa Francisco por los enfermos y por los que sufren, podríamos decir que: se palpa el cariño, se palpa el amor y se palpa la íntima relación entre el dolor y el sufrimiento del ser humano y el sufrimiento de Cristo, ese sufrimiento redentor que nos libra de las terribles adversidades de este mundo y nos lleva delicadamente por los caminos, bellos caminos de una felicita imperecedera.
Les dejo con el resumen, que espero les sea útil y eficaz para alcanzar nuestra tan anhelada meta en el Cielo:
<Cuando el Hijo de Dios fue crucificado, destruyó la soledad del sufrimiento e iluminó su oscuridad. De este modo, estamos frente al misterio del amor de Dios por nosotros, que nos infunde esperanza y valor: esperanza, porque en el plan de amor de Dios también la noche del dolor se abre a la luz pascual; y valor para hacer frente a toda adversidad en su compañía, unidos a Él…
La Cruz es la certeza del amor fiel de Dios por nosotros. Un amor tan grande que entra en nuestro pecado y lo perdona, entra en nuestro sufrimiento y nos da fuerza para sobrellevarlo, entra también en la muerte para vencerla y salvarnos >
<La fe en el Dios bueno se convierte en bondad, la fe en Cristo Crucificado se convierte en fuerza para amar hasta el final y hasta a los enemigos. >

Publicada en “Cartas al Director, Tu voz en la red” Digital 3 de junio de 2014

Publicada en Diario JAÉN  5 de junio de 2014

Publicada en Diario de Burgos  3 de junio de 2014

Publicada en DIARIO DE AVILA Digital 3 de junio de 2014

Publicado en La Nueva EspañaPrensa Asturiana. Digital. 4 de junio de 2014