336 El Papa habla con una joven acosada.

336   El Papa habla con una joven acosada.

El 31 de agosto, el Pontífice participó, vía satélite, desde el Vaticano de una audiencia virtual con residentes en: Chicago, Texas y Los Ángeles, ciudades que no pudieron ser incluidas en el programa de su visita a los Estados Unidos.
En la audiencia virtual participa Valerie Herrera, una adolescente de 17 años, hija de inmigrantes mexicanos, que por su apariencia física sufre bullying o sea acoso escolar. Ella presenta manchas blancas en su rostro y cuerpo debido al vitiligo que padece desde los 4 años de edad.
La menor, que estudia en la escuela secundaria Cristo Rey de Chicago regentada por los Jesuitas, fue una de las asistentes a la audiencia virtual y no sabía que tendría la oportunidad de hablar con el Papa. 
Cuando llegó el momento, Valerie contó al Pontífice su lucha contra el vitiligo y el bullying. Narró que siempre participó activamente en su parroquia y se unió al coro de la Iglesia. Llorando, nerviosa y muy emocionada explicó que gracias a la Iglesia, al canto y al constante apoyo de su familia, finalmente y con muchas dificultades: traumáticas y dolorosas, aprendió a aceptarse.
El Papa se conmovió al escuchar el triste testimonio de aquella joven escolar, Valerie; y fue entonces cuando recibió, de Él, la petición sorpresa. Y en inglés y con dificultad, le dijo:
·        ¿Te puedo pedir que cantes una canción para mí?
“Sé valiente”.
Después de una pausa, y bajo el aliento contenido y cada vez más emocionado de la audiencia, Valerie entonó unos versos de una canción mariana, popularmente conocida allí por:
·        "Madre" o "Junto a ti María". 
La canción se podrá oír, por millones de televidentes, en todo Estados Unidos.
En declaraciones posteriores a ABC, Valerie dijo que eligió esa canción porque su mamá se la enseñó cuando era niña y empezó a asistir al coro, y agregó:
·        “Fue la primera canción que apareció en mi mente”.
·        “Al inicio no tenía ni idea de cómo empezar, no podía ni recordar las primeras palabras".
·        “Miré a mi mamá, que estaba sentada entre la audiencia y me dije: OK, ella está aquí y lo puedo hacer. El verla me dio valor”.
El Papa agradeció la canción y la audaz improvisación de la joven.
La llegada del Papa Francisco a Estados Unidos está prevista para el 22 de septiembre. Y en el viaje visitará: Washington D.C., Nueva York y Filadelfia.
Fuente: ACI 

Publicada en “Cartas al Director, Tu voz en la red” Digital  11 de septiembre de 2015

Publicada en DIARIO DE AVILA Digital   14 de septiembre de 2015

Publicado en Diario de Córdoba. Digital  14 septiembre de 2015 

Publicado en Forumlibertas.com   14 de septiembre de 2015

Publicado en Periódico de Extremadura. Digital.                                      13 de septiembre de 2015