312 Para que Dios te hable

312  Para que Dios te hable

Un curso de retiro espiritual se realiza habitualmente en tres días; días en los que uno vive dispuesto a oír más de cerca la voz del Señor Jesús, la voz de un Señor que amablemente quiere hablarnos al oído y decirnos: “ tú eres mi hijo” o “Yo soy para ti: Camino, Verdad y Vida”. En estos tiempos estamos más dispuesto a huir la voz del mundo, que la voz  de Jesucristo; el mundo nos aprisiona con su mensaje arrollador y a veces placentero y nos hace sumergirnos en situaciones de banalidad temporal y de cuestiones pasajeras y de esta manera desenganchar de lo divino, de lo trascendente.
Habitualmente vivimos metidos en una mundanidad que  nos arrastra y nos hace olvidarnos de Dios: Un Dios que nos aman y que nos quiere, un Dios que nos busca, un Dios que quiere entregarnos su corazón de Padre y Madre a la vez.
Para recuperar ese encuentro con Dios en este tiempo de cuaresma o de pascua o de adviento o en cualquier época es importante hacer un curso de retiro espiritual.
El Opus Dei, dispuesto siempre a ayudarnos, en este camino hacia la mejora de nuestra vida, nos ofrece variadas posibilidades a lo largo de todo el año para ese encuentro, de tú a Tú, con Jesús. En Baeza, en la Casa Rubín de Cevallos, junto a la catedral; y en Granada en la Casería, rodeado de olivos, junto al pantano de Cubillas y en otros muchos y muy diversos lugares de España y de todo el mundo. En estos lugares nos ofrece un ambiente de paz interior y de recogimiento; nos ofrece un ambiente de oración y de reflexión.
Allí el Opus Dei, por medio de un sacerdote de la Prelatura que imparte las meditaciones, podemos sacar: ideas, reflexiones y pensamiento para conectar con Dios, para escuchar la voz de Jesús. Un Jesús: que habla, que orienta, que enamorada, que anima; y que posiblemente, con Él, descubrirás: un nuevo sendero, una nueva luz, un desconocido manantial de aguas: cristalinas, puras y transparentes.
A través: de la Santa Misa, del Santo Rosario, de la oración, del examen personal, de las charlas y de la confesión sacramental, resurgirán los propósito para dignificar nuestro camino y dirigirlo una vez más hacia Dios; y esto nos llevará a descubrir un precioso y quizás nuevo paisaje de: luz, calor, belleza y hermosura.

Publicada en “Cartas al Director, Tu voz en la red” Digital 28 de marzo de 2014

Publicado en La Nueva EspañaPrensa Asturiana. Digital. 31 de marzo de 2014

Publicado en Forumlibertas.com   31 de marzo de 2014

Publicada en DIARIO DE AVILA Digital 2 de abril de 2014


Publicada en Diario JAÉN  7 de abril de 2014