114 Premios “ATR-Andalucía” de Periodismo.

114  Premios “ATR-Andalucía” de Periodismo.

Con motivo de la clausura del curso 2013 2014, ha tenido lugar en el Palacio Condes de Gabia de Granada, organizado por la Asociación de Consumidores y Usuarios de Medios de Comunicación de Andalucía: ATR-Andalucía y con la colaboración del Corte Inglés ámbito cultural, Diputación de Granada e ICmedia.net; ha tenido lugar la celebración de los Primeros Premios: “ATR-Andalucía” de Periodismo. 

Premios cuya finalidad era galardonar los trabajos periodísticos más rigurosos y las apuestas informativas de mayor calidad. 

Han sido elegidas para el Primer Premio ATR-Andalucía por reunir los requisitos requeridos y valorados por esta asociación:

Rita Marín Ruiz: <<Rita es Licenciada en Periodismo por la Universidad de Madrid. Actualmente colabora con el periódico GRANADADIGITAL, donde además de dar informaciones locales, es responsable de la sección  de salud, publicando noticias relacionadas con la sanidad, dando consejos saludables para los lectores, contribuyendo así a mejorar los hábitos de vida de los ciudadanos. Colabora con el periódico ABC en su edición andaluza. Compagina estas labores con la docencia en la Escuela de Comunicación de Granada, ESCO, como profesora de Empresa Informativa. Es miembro de la Agrupación de Mujeres Periodistas de Granada. Ha sido también directora del anuario de la Asociación de la Prensa en dos ediciones consecutivas que coincidiendo esta última con el centenario de la institución ha conseguido involucrar a más 200 periodistas para que colaborasen en su celebración>>. 

Y Pura Raya González. Pura es: <<Es licenciada en Comunicación Audiovisual por la Universidad de Málaga. Actualmente es profesora de la ESCO de Granada y responsable del Gabinete de Comunicación del Ayuntamiento de Alhendín (Granada) Compagina su trabajo con la investigación y está haciendo su Tesis Doctoral sobre: “Análisis del Discurso en las Redes Sociales”>>.

La entrega de premios estuvo a cargo de Conchi Alonso, Presidenta de ATR. El Acto destacó por su brillantez y por las muestras del talante y del talento innovador de las Periodistas Granadinas que fueron galardonadas. 

Los asistentes se hicieron eco de la importancia de una buena labor periodística que ennoblece la profesión y le da rigor científico. 

También se valoró la apuesta seria por un periodismo de calidad, con periodistas bien preparados y que brillen por sus cualidades y entusiasmo, en este tiempo en el que todo se embadurna de mediocridad. 

Y lo más importante se insistió en el compromiso por la veracidad de la información, como: eje, guía y fundamento de la vocación periodística.


Publicada en “Cartas al Director, Tu voz en la red” Digital 5 de julio de 2014