115   Verano Diferente  ‘99.

La hospitalidad en Granada es como un potente imán, que atrae al que llega con una fuerza entrañable. Granada se  abre a los demás, se abre a los suyos y se abre, como no, al que forastero va, a saborear el rico tesoro de esta tierra llena de gentilezas. Allí todo es espléndido: sus monumentos, patrimonio  irrepetible de la humanidad; sus tradiciones, que son otro eslabón en esa cadena manifiesta de valores increíblemente acrisolados en el tiempo y en la historia; sus familias, sus hogares, que son lugares llenos de signos positivos, llenos de encuentros, llenos de vida y llenos de valores dignos de conocer e imitar.
Y de esta ciudad, de esta gente, de estas familias, este año, de nuevo ha surgido un proyecto, para enriquecer  los valores de la familia en toda Andalucía, un proyecto ambicioso, un proyecto que está potenciado por el talante generoso de unos hombres y mujeres, de esta tierra, que saben que la familia es el motor insustituible para construir una sociedad digna.
En Granada y en ese lugar emblemático, que es sierra Nevada, de nuevo “Verano Diferente”. Con “Verano Diferente” toda la familia disfruta, toda la familia convive, toda la familia participa y toda la familia aprende.
Ya son tres años, tres años de esfuerzo, tres años de trabajo intenso para crear una actividad única, una actividad llena de encanto y de grato sabor.
En los primeros días de agosto, bajo la grata mirada de la Virgen de las Nieves y bajo el manto de una atractiva sierra, de nuevo la familia se hace protagonista principal.
El club Torrevela y un grupo de matrimonios enamorados de la familia, convierten en estos días la sierra en un escenario lleno de color y de luz, de formación y de vida, de preparación y aprendizaje.
Nuestras familias en estos tiempos necesitan un refuerzo, un apuntalamiento, unas experiencias alentadoras.
¿Si quieres, el año próximo, ven? Aquí tú y los tuyos aprenderéis. ¡Porque tu familia, para ti, es lo  más importante!

Publicado en Diario IDEAL   19 -  8 -   1999

.