613. La sangre de Dios.

613.   La sangre de Dios.

Una nueva investigación ha revelado que la Sábana Santa de Turín muestra restos de sangre de una víctima de tortura, pues el examen de las pequeñas partículas adheridas a las fibras de lino del sudario han descubierto:
·        “Un escenario de gran sufrimiento”.
También se descarta totalmente, con estas exhaustivas pruebas, que el conocido lienzo del entierro del Señor fuese pintado.
Desde hace años, cuando conocí, en Linares, al insigne catedrático de Física y Química, Juan Miguel Gascón Álamo y participe en sus magistrales eventos, debates y conferencias sobre este apasionante tema de la sábana Santa, me sentí atraído por él; dado también, por supuesto, de que se trataba de la sagrada sábana en la que estuvo envuelto el cuerpo sacrosanto de nuestro Sr. Jesucristo
Y siguiendo con esta información, cuya fuente es InfoCatólica, hay que indicar que estas partículas, de las que hablamos, que apropiadamente había que denominar “nanopartículas”, en el caso que nos atañe, tienen una: estructura, tamaño y distribución peculiares.
Dice Giulio Fanti, profesor de la Universidad de Padua:
·        “Las nanopartículas encontradas no son típicas de la sangre de una persona sana; por el contrario, muestran altos niveles de creatinina y ferritina, que se encuentran en pacientes que sufren traumas múltiples fuertes como la tortura.
Y Fanti de nuevo nos indica:
·        “Por lo tanto, la presencia de estas nanopartículas biológicas encontradas durante nuestros experimentos apuntan a que el hombre que estuvo envuelto en la Sábana de Turin sufrió una muerte violenta”.
El estudio de las partículas tuvo lugar en unidades nanoescalares.
Un nanómetro es una mil millonésima parte de un metro o lo que es igual a dividir un milímetro un millón de veces.
La investigación fue llevada a cabo por:
·        “El Departamento de Ingeniería Industrial de la Universidad de Padua; y el Instituo Officia dei Materiali en Trieste y el Instituto de Cristalografía de Bari, ambos pertenecientes al Consejo Nacional de Investigación de Italia”.
Vatican Insider nos dice:
·        “La investigación confirma y ratifica la hipótesis de investigaciones anteriores”.
Los últimos investigadores de la Sábana Santa publicaron sus hallazgos y mediciones en la revista PlosOne, en un artículo titulado:
·        “Nueva evidencia biológica de los estudios de resolución atómica en la sábana de Turín”.
De todas formas la Iglesia Católica no ha tomado aún una posición oficial sobre la autenticidad de la reliquia; aunque sus actuaciones apuntan o dan pie a la credibilidad.
El sagrado sudario se encuentra en la Catedral de San Juan Bautista de Turín.
Todo esto nos hace pensar, con acentuado acierto científicamente demostrado, que el sufrimiento y la muerte  de Jesucristo llegaron a un  grado extremo de crueldad que quizás no se entendería soportarlo sin la especialísima fuerza del intensísimo amor de Dios por el ser humano.


Publicada en DIARIO DE ÁVILA Digital   28 de agosto de 2017